Realizan en Ixtlahuacán la primera campaña de descacharrización

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Se realizó en este municipio la primera campaña de descacharrización y saneamiento básico, encabezando este evento Francisco Javier Orozco Medina, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N0. 2 de la Secretaría de Salud; así como por Adriana Lares Valdez, Secretaria del Ayuntamiento de Ixtlahuacán.

Esta campaña forma parte del trabajo del Comité de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud, y de acuerdo a Orozco Medina se tiene la finalidad de prevenir enfermedades infecciosas virales transmitidas por un mismo zancudo, que es el dengue, chikunguya y zika.

También se realizó una actividad complementaria de parte del departamento de vectores, promoción de la salud y el Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción 2, en la cual se buscó aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años de edad para completar su esquema básico.

En estas acciones de prevención estuvieron también Lucía Zulema Rebolledo Eudave, síndico del municipio; Joaquín Vázquez Hernández, Jefe del departamento de Ecología, y Juana Sánchez Flores, regidora.

Por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Dr. Víctor Manuel de la Torres Munguía, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria N0. 2; así como el Dr. Miguel Andrade Sánchez, vectores y personal de apoyo.