Realizan en el Incode reunión previa a la Etapa Estatal de la ON2015

1

*Encabezada por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode y los presidentes de las asociaciones de los deportes de béisbol, voleibol, ciclismo, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, futbol asociación, luchas asociadas, taekwondo y tiro con arco. *Dan a conocer fechas y lugares de competencias de la etapa estatal a desarrollarse en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con miras a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015, este viernes por la tarde en la sala de juntas del Instituto Colimense de Deporte se llevó una reunión ante la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en representación del director general del Incode, David Ballesteros Peralta con los jefes de deportes de los diez ayuntamientos del estado y de los presidentes de asociación de las diferentes disciplinas deportivas.

Ante la representación de su titular  David Ballesteros, el representante Fernando Mendoza en su mensaje destacó la importancia de realizar una etapa estatal de la Olimpiada 2015 basada en el juego limpio en todas las disciplinas deportivas que habrán de eliminarse para conformar una selección rumbo a la fase nacional a desarrollarse este año en el estado de Nuevo León en los meses de abril y mayo del presente año.

“En este año se incrementó el número de deportistas participantes con un total de mil 385, una cifra mayor al año pasado”, dijo Mendoza Padilla.

Asimismo, el subdirector de desarrollo del deporte mencionó que la participación de Colima en la Olimpiada Nacional 2014 “tuvo una gran mejoría, ya que nos colocamos en la posición número 26 de la tabla del medallero. Esto gracias al trabajo de los ayuntamientos y de las asociaciones, por lo que esperamos que este año, se aun mejor nuestra participación en la justa deportiva más importante de México”.

Durante la reunión en mención se juntaron a los presidentes de las asociaciones de los deportes de béisbol, voleibol, ciclismo, voleibol, ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, futbol asociación, luchas asociadas, taekwondo y tiro con arco.

Asimismo en dicha reunión estuvieron presentes el coordinador de Olimpiada Nacional, José Luis Álamos Camacho y el coordinador de deporte selectivo, Mario Enrique Carrillo Lizama.

Por su parte Luis Álamos comentó que los deportes de judo, ciclismo de montaña y ruta ya se celebró la fase estatal. Sin embargo, el coordinador de olimpiada en el Incode dijo que “Este fin de semana continuará la actividad de la fase estatal con el ciclismo contra reloj en el municipio de Villa de Álvarez, en el camino a Nogueras, a las 8 de la mañana”, dijo Álamos Camacho.

Para el siguiente fin de semana, el sábado 17 se llevarán a cabo el béisbol en la unidad deportiva Morelos y la UDIF a las 10:00 horas; el voleibol en la unidad deportiva Morelos y el polideportivo central Universitario a las 9:00 horas.

Los deportes de boxeo y las luchas asociadas se realizan en el centro de Fuerza y Combate  a las 9:00 horas. Y el domingo 18 se jugarán el voleibol de playa en la unidad deportiva Morelos a las 9:00 horas.

Los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo el ajedrez en la casa de la cultura de Villa de Álvarez a las 10:00 horas; así como el atletismo del 22 al 25 del mismo mes en la unidad deportiva Morelos a las 16:00 horas los dos primeros días y a las 8 de la mañana el 24 de este mes.

El baloncesto se desarrollará el 24 de este mes en la unidad deportiva Morelos y el polideportivo central Universitario a las 9 de la mañana.

Al igual que el futbol asociación los días 24 y 25 de enero en la unidad deportiva Gustavo Vázquez Montes a las 9:00 horas. Así como el levantamiento de pesas el 24 de este mes en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”.

El taekwondo los días 23 y 24 de enero en el centro de Fuerza y Combate de 8:00 a 12:00  y el tiro con arco los días 24 y 25 de enero el primer chequeo, así como los días 14 y 15 de febrero el segundo chequeo para arrojar las marcas.

Asimismo el representante del director general del Incode conformó la Comisión de Honor y Justicia para la etapa estatal quedando integrada por su presidente Fernando Mendoza Padilla, así como por parte del sector federado y/o de asociación, Verónica Beltrán Navarro, Presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima y Octavio Reyna Fernández, Presidente de la Asociación de Tenis de Mesa. Así como por parte de los jefes de deportes de los ayuntamientos Alberto Nando Quintal, de Manzanillo y Juan Pablo Velasco González del municipio de Armería.

Por último, Álamos Camacho comentó que las fechas para entregar documentación será para la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2015  del 26 de enero al 6 de febrero y para la fase nacional del 17 al 24 de marzo de 9:00 a 13:00 horas.

CN/deportes