Migrantes colimenses reconocen los buenos resultados de Casa Colima, en Los Ángeles

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Lynwood, California.- El que hasta hace unos días fungiera como presidente de la Federación de clubes colimenses en Estados Unidos, Gonzalo Farías, calificó el servicio que otorga la Casa Colima ubicada en California, a los migrantes colimenses, como un apoyo fundamental.

Explicó que estas instalaciones, ubicadas en la Plaza México, en la ciudad de Lynwood, en el condado de Los Ángeles, otorgan servicios de impresión de documentos como actas de nacimiento y apoyo a los migrantes, con lo que evitan tener que viajar de vuelta a México o esperar a que familiares o amigos viajen a EU a entregarles estos papeles.

Farías Martínez dijo que la Casa Colima, la cual es administrada por el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, ha ayudado a los paisanos a ahorrar tiempo y dinero, asimismo ha permitido que no se expongan a los peligros de la deportación, al intentar conseguir sus documentos oficiales.

Gonzalo Farías comentó que en estas fechas se ha hecho fundamental la ayuda de este centro, ya que en días recientes se aprobó en California una ley que permite a indocumentados solicitar una licencia de manejo.

Asimismo, recalcó la participación de la Universidad de Colima en la administración de este lugar, ya que su personal ha sido muy cercano con la comunidad migrante y han sabido otorgarles un servicio adecuado a las personas que acuden a solicitar ayuda.