Realizan en Colima Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo el lema “Salud bucal…. mucho más que dientes sanos”, del 5 al 9 de noviembre se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con el objetivo de lograr un cambio favorable desde edades tempranas, ya que la caries afecta a más del 90% de la población, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia agrega que durante esta jornada por la salud se difundirán los lineamientos de educación preventiva para la población en general, incluyendo actividades con escolares, adultos mayores, embarazadas y público en general.

Así, en las unidades dentales de la Secretaría de Salud los tratamientos como obturaciones de amalgama y resina, curaciones, extracciones, aplicación del esquema básico de prevención, entre otros, son totalmente gratuitos durante esta semana.

Además, se realizan actividades preventivas intensivas y sesiones de salud bucal extramuros en escuelas y ferias de la salud.

Con esta semana se busca fortalecer las estrategias del programa, promover la participación social para fomentar el autocuidado y contribuir al cambio de cultura de la salud en la población, así como reconocer  a la salud bucal como parte integral de la  salud general del individuo.

Esta jornada por la salud será inaugurada este miércoles 7 de noviembre en la escuela primaria Onésimo Díaz, en la colonia La Virgencita, de Colima.