Realizan en Armería pega de calcas promoviendo la prevención de embarazo en adolescentes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó en este municipio una pega de calcas y se entrega kits para la promoción de la prevención del embarazo en adolescentes y la erradicación del embarazo infantil, así como en la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Aleida Ramos Eudave, colaboradora del Instituto Colimense de las Mujer y Coordinadora del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, programa que es fondeado por el Instituto Nacional de las Mujeres informó que el instituto Colimense de las Mujeres (ICM), desde el año 2020 se trabaja en la prevención del embarazo en adolescentes y la erradicación del embarazo infantil, así como en la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes; en esta ocasión en coordinación con el ayuntamiento y DIF municipal.

En esta actividad estuvieron la presidenta del DIF, Verónica Martínez Sánchez, la regidora Mayra Evangelista Leal y Saruhen Wendoline Martínez Flores, promotora de la Salud, con quienes llevaron a cabo una pega de calcas.

Aleida Ramos destacó que con este programa vienen trabajando a la par con la Estrategia Nacional Contra la Prevención del embarazo y, de igual manera, todas las actividades están articuladas con el Gepea (Grupo Estatal para la prevención del Embarazo Adolescente), en donde trabajan con un promedio de 15 actores estratégicos.

Eudave Ramos hizo notar que con el ayuntamiento y el DIF trabajan de manera coordinada con los programas de Sippina y Pannar, que son los que también llevan las temáticas y están trabajando con la población objetivo, que son los niños, niñas y adolescentes.