Realizan el Seminario Protocolos de Investigación

0

*En la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta semana se inauguró el décimo segundo Seminario de Protocolos de Investigación “Propuestas de gestión para el control y desarrollo empresarial”, que organiza el Cuerpo Académico 76 de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima (FCAC), campus central, de la Universidad de Colima.

Estuvieron en el evento Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Pedro Flores, director de la FCAC; Rubí Osegueda, coordinadora de la Maestría en Alta Dirección; Esteban Alcaraz, coordinador académico de la FCAC; Rosario Cervantes, coordinadora de la Maestría Fiscal, y Albania Padilla, responsable del Cuerpo Académico 76.

Albania Padilla destacó que el objetivo del seminario es contribuir a la mejora del documento “Protocolo de Investigación”, que durante el séptimo semestre realizan los estudiantes: “Esta mejora se da a través de las aportaciones de los profesores que fungen como asesores de contenido y que participan como comentaristas en las diferentes mesas temáticas, con lo cual se sientan las bases para elevar la calidad de las tesis”, comentó.

Pedro Flores, director del plantel, reiteró que ésta es una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de la investigación: “Todo el tiempo estamos haciendo investigación, de mercado, del producto, etcétera; ¿qué sería de la salud sin la investigación? En otras épocas se prohibía el conocimiento, y ahora la investigación nos permite tener avances, porque las sociedades que más avanzan son las que invierten en ciencia”.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, Xóchitl Trujillo dijo: “Realizar investigación en cualquier disciplina nos abre nuevos horizontes, es la forma de despertar la creatividad e innovar; los conocimientos están ahí, pero hay que apropiarnos de ellos, redirigirlos, orientarlos y hacerlos útiles para la sociedad”.