Realizan el primer encuentro por las tradiciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con la participación de alumnos de los talleres de manualidades y reciclado, iniciación teatral y música, fue cómo el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, llevó a cabo el Primer Encuentro por las Tradiciones, que tuvo como invitado especial al grupo artístico Tlahuiztlampa, del Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente, coordinado por el Maestro David Alva González.

El evento gratuito posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a todos los asistentes con un altar de muertos realizado por los alumnos del Taller de Manualidades y Reciclaje, que imparte la Mtra. Ariadna Galván, el cual hacía homenaje y ofrenda a los familiares fallecidos de una de las familias más queridas en la colonia, mostrando así la creatividad de los alumnos en las decoraciones con productos reutilizados.

La programación continúo en el auditorio del Centro Cultural coordinado por Alma Argelia Arteaga Munguía, con la presentación especial de grupo artístico Tlahuiztlampa, del Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente, quienes vestidos muy tradicionalmente dieron la bienvenida a todos con un musical que rendía homenaje al día de muertos, pero de una forma autóctona.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del Maestro José Antonio Frausto Zamora, interpretó sólo tres piezas integradas por temas mexicanos que permitieron conocer los avances obtenidos en alumnos de recién ingreso y el talento de lo más avanzados.

El evento culminó con la presentación de los alumnos del Taller de Iniciación Teatral que imparte el Mtro. César Fajardo. La participación de los cuatro integrantes de este taller constó de una serie de ejercicios que permitieron observar el trabajo en cuestión de concentración, coordinación, expresión corporal, dicción y un poco de práctica escénica con una pequeña intervención que habló sobre la muerte. Al término del evento los asistentes pudieron disfrutar de una pieza de pan de muerto con bebidas como café y canela.