Realizan conversatorio sobre liderazgo femenino

0

*Objetivo: reconocer la labor de las mujeres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes del Bachillerato 16 de la Universidad de Colima organizaron el conversatorio: “Evolución. La mujer liderando la sociedad”, cuyo objetivo fue reconocer la labor de las mujeres en diferentes ámbitos, así como recaudar artículos de higiene personal para donarlos a la “Casa hogar de la niña y la adolescente de Colima”.

En este evento participaron Guadalupe Pérez Gutiérrez, directora del Bachillerato 16; Ciria Margarita Salazar, académica universitaria; Jonás Larios Denis, académica transgénero y Miriam Rosendo León, presidenta de la comisión de igualdad de género en el cabildo del Ayuntamiento de Colima.

En este encuentro de mujeres, se les preguntó su opinión acerca de su papel en la vida académica, política y social; así, cada una compartió su experiencia: “Hay algo que nos caracteriza a todas: hemos sido mujeres que han cruzado fronteras y esto nos permitió crecer”, dijo Ciria Salazar.

Jonás Larios destacó que “ser mujer trans es mucho más difícil que ser hombre, aún así vamos rompiendo obstáculos; ser mujer es lo mejor que me ha pasado en la vida. Les recomiendo que planifiquen su vida a mediano y largo plazo, luchen por sus derechos y se preparen para el futuro”.

Por su parte, Guadalupe Pérez enunció: “Las mujeres debemos buscar un balance en la vida; es complicado, necesitamos estar al día en todos los aspectos y mi mayor reto es fusionar todas las actividades que implica ser una directora”.

Por último, Miriam Rosendo señaló que es una gran responsabilidad estar en un espacio de toma de decisiones: “La violencia de género nos preocupa y nos ocupa, por eso estamos creando iniciativas para luchar y tenemos la opción de crear un cambio, no sólo de exigir; se ha demostrado que las mujeres tenemos capacidad para ejercer diferentes cargos públicos, directivos y de liderazgo”.