Invitan a ciclo de visitas guiadas, en la Pinacoteca Universitaria

0

*Hay exposiciones abiertas de Alfonso Michel, Mario Alberto Chávez, Gabriel de la Mora y está además la Sala de Arte Rimbaud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, la Pinacoteca Universitaria inició el ciclo vespertino de visitas guiadas, a las cuales se invitan al público en general, estudiantes, vecinos de la ciudad y a visitantes. Las próximas fechas son los días 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre, a las 17:00 horas.

El recorrido consta de la entrada a las exposiciones temporales y permanentes en las diferentes salas de la Pinacoteca, pasando por la Casa de Don Pascual y la Casa Colorada, así como los pasillos y patios del recinto.

Actualmente hay tres exposiciones temporales y una permanente. Por orden de recorrido, la primera es “Cofradía de Volcanes”, una exposición fotográfica de Mario Alberto Chávez que muestra paisajes volcánicos con relieves cambiantes, a través de la exploración del territorio que circunda el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

En la Casa de Don Pascual se muestra “El artista es el autor que desaparece”, una exposición de Gabriel de la Mora que reflexiona sobre el daño que sufren las obras paisajísticas expuestas a la intemperie. En este caso, el propio artista permite que las piezas permanezcan a la intemperie hasta por casi 600 días, para provocar el deterioro de los empastes, pinceladas y capa pictórica de las pinturas, pues asegura que las imágenes sólo pueden interpretarse libremente cuando se han separado de su autor.

En esa misma casa se encuentra la sala permanente dedicada al pintor colimense Alfonso Michel, con una selección de piezas como La Barricada, Bañista, Retrato de Pita Amor y Jarras.

Al fondo de la Pinacoteca, en la Casa Colorada, se encuentra montada la exposición “Tierras Baldías”, de Carlos Ibarra, Eduardo Mejorada, Ricardo Mejorada y Armando Meléndez, la cual reúne parte de las más recientes obras realizadas en la Sala de Arte Rimbaud.

Para agendar la visita es necesario enviar Inbox a la cuenta de Facebook, Instagram o correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: cantidad de personas y día de la visita.