Realizan conversatorio ‘Ganas de Verne’, en la Feria del Libro de la UABCS

0

*Participaron los académicos universitarios Alberto Llanes, David Ávalos y Antonio Vuelvas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se vistió de literatura y creatividad con el conversatorio “Ganas de Verne”. En este evento virtual se conectaron Alberto Llanes, David Ávalos y Marco Antonio Vuelvas, destacados escritores colimenses, en un diálogo enriquecedor y ameno que moderó Miguel Ángel León Govea.

Durante el encuentro virtual, partiendo de la obra del icónico escritor francés Julio Verne, los escritores buscaron establecer una conexión entre las temáticas y títulos de este autor y su creatividad, explicando cómo se acercaron a la obra de Verne y cómo influyó en sus propias trayectorias literarias.

El diálogo se estructuró en tres momentos clave que abordaron pasado, presente y futuro de los escritores; en “Viajes extraordinarios”, los invitados compartieron cómo sus propias experiencias de viaje han influido en sus obras y cómo la niñez y la infancia han sido fuentes de inspiración; en “Un drama en México” exploraron cómo los autores contemporáneos reflejan la realidad nacional a través de sus escritos y destacaron los elementos de orgullo y dolor en sus obras.

Por último, abordaron su capacidad para imaginar el futuro en el contexto social e histórico actual y, en “Una ciudad flotante”, compartieron sus visiones sobre cómo la creación literaria mira hacia adelante y representan el futuro en sus obras, con lo cual los espectadores conocieron más de cerca a estos talentosos autores y exploraron cómo sus vidas, experiencias y perspectivas se entrelazan con la literatura.