Realizan Consejos Electorales el recuento de votos en comicios municipales

0

*Entregan la constancia a Alexis Rafael Verduzco, como ganador de la contienda electoral en Ixtlahuacán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los 10 consejos municipales electorales iniciaron este jueves con las sesiones especiales de cómputo de los resultados de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio, entregándose ya las primeras constancias a los triunfadores de este proceso, tal es el caso de Alexis Rafael
Verduzco Mendoza, del Partido Nueva Alianza Colima, quien recibió su constancia de mayoría de votos que lo colocan como Presidente municipal electo de Ixtlahuacán.

De acuerdo con el calendario electoral que se está utilizando para el Proceso Local 2023-2024, este jueves se llevarán a cabo las sesiones especiales de cómputo, cotejo de actas, apertura de paquetes y recuento de votos en los 10 Consejos Municipales Electorales.

Las sesiones de cómputo se instalarán a las 8 de la mañana para llevar a cabo el cómputo de la elección del ayuntamiento correspondiente a cada demarcación ante su Consejo Municipal Electoral.

El primer Consejo Municipal Electoral en concluir con esta labor fue el de Ixtlahuacán, en el cual se ratificó el triunfo de Alexis Rafael Verduzco Mendoza, del Partido Nueva Alianza Colima, entregándole Columba Vera, presidente del CME la constancia de mayoría de votos.

Según la normatividad electoral, una vez que cada Consejo Municipal Electoral concluya el cómputo, se realizará la declaratoria de validez de la elección y de elegibilidad de las y los candidatos de la planilla que hubiere obtenido la mayoría de sufragios y se procederá a la expedición de la constancia de mayoría.

Es de mencionar que este miércoles se realizaron sesiones extraordinarias en cada Consejo Municipal Electoral, en donde determinaron las casillas cuya votación será objeto de un nuevo escrutinio y cómputo por alguna de las objeciones fundadas establecidas en el artículo 255, fracción II, del Código Electoral del Estado de Colima.

Para ello se aprobaron los respectivos acuerdos para la creación e integración de los grupos de trabajo y, en su caso, de los puntos de recuento, así como el número de grupos de trabajo y puntos de recuento que se instalarán en caso de que se ordene un recuento de votos en la totalidad de las casillas de la elección del ayuntamiento de que se trate.

ALEXIS VERDUZCO

En este sentido, Alexis Rafael Verduzco Mendoza, recibió su constancia como Presidente electo de Ixtlahuacán con 2476 votos.

Alexis Rafael Verduzco Mendoza, quién fue el candidato por Nueva Alianza a la presidencia municipal de Ixtlahuacán, recibió su constancia que lo acredita como Presidente Municipal.

Con una votación de 2 mil 476 sufragios a su favor, Alexis Verduzco será quien presida el cabildo para la administración 2024-2027, junto con los integrantes de su planilla y regidores que sean designados por el órgano electoral.

En este municipio se emitieron 3 mil 859 votos válidos y 127 nulos, de los cuales Alexis obtuvo 2 mil 476 votos, en segundo lugar la candidata del PES con 529 votos, la coalición MORENA-PT-PVEM, con 418, MC con 402 votos, la alianza PRI-PAN con 40 votos y PRD con 1 solo voto.

Alexis Verduzco agradeció a los habitantes de Ixtlahuacán por todo ese apoyo y la confianza que se otorgó en campaña y dijo que hoy se reafirma el sentir de la gente.

Se comprometió a trabajar de manera contundente haciendo lo mejor para Ixtlahuacán.

Dijo que estos 3 años, le irá bien a toda la población, mejorando los programas y servicios y escuchando las necesidades de toda la población, no solo de la cabecera, sino también de sus comunidades.