Horario de camiones en Colima será de 5:45 de la mañana a 9:50 de la noche: transportistas

0

*Las rutas serán completas, de lunes a domingos y el inicio de la rehabilitación de todas las unidades en un plazo no mayor de cuatro meses.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Horario de 5:45 de la mañana a 9:50 de la noche, rutas completas de lunes a domingos y el inicio de la rehabilitación de todas las unidades en un plazo no mayor de cuatro meses, son los principales compromisos que se cumplirán por parte de concesionarios luego de que entrara en vigor la nueva tarifa para el transporte público en el estado de Colima.

Los transportistas apuntaron que estos son algunos de los acuerdos asumidos con gobierno del estado para otorgar un mejor servicio a la población, y que serán cumplidos.

José Luis Carrasco, presidente de Sistema Integral de Transporte (Sintra), apuntó que el incremento a la tarifa era necesario para poder salir de la problemática a la que enfrentaban los concesionarios y poder dar un mejor servicio a la población colimense.

Dijo que la rehabilitación de las unidades no es fácil ya que se tendrá un costo de 800 millones de pesos en cada camión.

Además que en esta renovación total de unidades deberán entrarle también Federación, estado y municipios, porque los recursos con los que cuentan los concesionarios no es suficiente para poder realizar esta transición.

Recordó que este incremento de tarifa se dio por la crisis económica y financiera tan severa por lo que estaban pasando los transportistas, situación que se viene arrastrando desde 2019, en donde hubo renovación de algunas unidades y rehabilitación de las mismas, pero no hubo incremento en la tarifa.

Informó que para que una ruta se viable para ellos se requiere la inversión de 1.5 millones de pesos, pero desde la pandemia se ha perdido el 70 por ciento de usuarios.

“Antes teníamos un aforo de entre 80 y 90 mil pasajes –en la zona conurbada- y actualmente estamos con alrededor de 38 mil, 40 mil usuarios”.

Dijo que los compromisos asumidos se cumplirán y el servicio será regulado por la subsecretaría de Movilidad.