Realizan conferencia de prevención de delitos cibernéticos en el CECATI

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una asistencia de 80 alumnos, se llevó a cabo la conferencia para la Prevención de Delitos Cibernéticos, en las instalaciones del plantel educativo Cecati 34, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que la conferencia es dentro de la jornada nacional de Prevención y Atención al acoso escolar, donde también asistió personal del departamento de Prevención del Delito, a cargo de la titular, Marisa Arroyo y la policía María del Carmen Galindo, quien es coordinadora del programa Policías Educando en Sociedad (PES), misma que dirigió la conferencia.

Señaló la corporación policial, que el objetivo es que los jóvenes apliquen medidas de autocuidado, ya que la prevención de los delitos es responsabilidad de todos.

En este sentido mencionó que la aplicación de la conferencia es a solicitud de la subdirectora Rosa Espinosa Morfín, quien destacó la importancia de dar a conocer al estudiante toda la información acerca de las medidas de protección, que son necesarias para evitar caer en las redes de los delincuentes cibernéticos.

Indicó la DSP, que se ventiló el evitar la trata de personas, extorsiones, fraudes, abuso sexual, narcomenudeo y robo de identidad, por ejemplo, mismos que son responsables del uso irresponsable y confiado en las redes sociales.

Finalmente se comentó sobre la importancia de iniciar a aplicar las medidas de seguridad y candados en sus publicaciones y se alertó sobre las tendencias que han surgido en los adolescentes y jóvenes de agregarse a grupos con fines autodestructivos, como aquellos que les piden cumplir con retos, dando el ejemplo de La Ballena Azul y otras que generen acoso y violencia entre los jóvenes.