Las food truck son la aberración más terrible y no es progreso: Canirac

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, las food truck son la aberración más terrible y no es progreso.

“Son una especie de ambulantes de cuello blanco. Son la aberración más terrible que se puedan imaginar”.

Explicó que el gran flagelo de la industria restaurantera es la regulación entre dependencias federales y entidades locales y su consecuencia es la verificación, cosa que no hacen las food truck.

“Si nosotros debemos cumplir con 420 requisitos, y estos cuates sin decir agua va, compran una carcacha y le ponen una ventana y dicen que hacen hamburguesas extraordinarias”.

Mier y Díaz expresó que las food trucks no son el progreso, ya que son ambulantes.

JUNTA REGIONAL

El 3 y 4 de mayo se lleva a cabo la Junta Regional Zona Centro que reúne la cuarta parte de titulares de Canirac de la república.

Mier y Díaz explicó que esta zona está conformada por Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Son 103 mil 706 unidades que dice el Inegi que existen de establecimientos de preparación de alimentos que emplean a 312 mil 752 personas, de los cuales, hombres son 124 mil y mujeres 190 mil”.

Dijo que a nivel nacional, la tercera parte de la sociedad mexicana tiene necesidad de comer fuera de casa, en su mayoría con itacates y en buena parte en oferta restaurantera

“Por ello la industria es segmentada, tenemos restaurantes desde manteles largos, pasando por grandes cadenas que ya cotizan en la bolsa y tenemos MiPymes”.