Realizan Concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un Teatro Hidalgo lleno, la Banda de Música del Gobierno del Estado ofreció un concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que participaron 42 músicos en escena, durante poco más de una hora.

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó la iniciativa de quienes integran esta agrupación, ya que realizan una importante labor en el fomento musical y en la agenda de animación artística en el Estado, basados en las políticas de formación de la cultura de paz y la formación de ciudadanía.

Por su parte, el director de la Banda de Música, Miguel Ángel Alatorre, agradeció la participación de todos los involucrados en la producción para llevar a cabo el evento, además de quienes asistieron. Añadió que el concierto era para homenajear a todas las mujeres por la lucha constante.

El evento estuvo conformado por un programa especial, en el que destacaron las composiciones de artistas afamados como Haydn, Camille Saint Saens, Cécile Chamide, Nicholas Rimsky-Korsakov, Vangelis, James Barnes y Joseph Hellmesberger.

Al concierto también asistieron el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, y el chef Nico Mejía, entre otras personalidades.