Realizan concierto con causa ‘Así suena Litoral’

0

*Todas las voces reunidas interpretaron el tema del compositor argentino “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, el escenario del Teatro Universitario se engalanó con un evento sonoro a beneficio del maestro Luis Javier Amador, uno de los fundadores del grupo de música latinoamericana de la Universidad de Colima.

El concierto arrancó con una participación del grupo Litoral, para luego dar paso a la colaboración de los invitados especiales de la noche. Así, los hermanos Rabí, René y Arturo Hernández resonaron de manera individual, dando cada uno pie a la participación del otro.

Por su parte, el cantautor Miguel Ángel Torres fue recibido con aplausos y celebrado por su peculiar y conocida interpretación en voz y guitarra. Además, el tema “Primavera” fue interpretado en colaboración por el saxofonista José Orozco, y con Jorge y René Hernández.

En seguida, el dueto Teté y Paco Toledo, así como René Hernández, interpretaron el tema “Comala”, mientras que la agrupación de jazz E-flat, en voz de María Ocampo, deleitó al público con una canción brasileña y su versión “Ain’t no sunshine”, del estadounidense de la época de los setenta, Bill Withers.

Litoral y su invitada Kay Velázquez encendieron los ánimos del público, compuesto sobre todo por la comunidad universitaria, la cual se solidarizó con el evento para apoyar al maestro Luis Amador, quien se encuentra librando una difícil batalla de salud.

Para finalizar, todos los músicos que actuaron durante la noche interpretaron el tema del compositor argentino Fito Páez: “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Las voces resonaron con emoción y fueron coreadas y palmeadas por el público.

La sorpresa de la noche fue el reconocimiento que, en a nombre del rector José Eduardo Hernández Nava recibiera el grupo Litoral por parte de la familia universitaria.