Realizan ceremonia cívica en Lo de Villa por el CCIIl Aniversario de la Independencia de México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Los mexicanos y los colimenses debemos continuar luchando por la patria y hay que hacerlo con las armas que tenemos en este tiempo, que son las de la razón, el trabajo y el compromiso permanente, con el dar más y mejores resultados”, manifestó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia cívica por el CCIIl Aniversario de la Independencia de México y conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en el jardín principal de la comunidad de Lo de Villa, donde el mandatario expresó que todos y cada uno de los mexicanos tenemos una tarea y una misión que cumplir.

Por eso, el alcalde durante su intervención hizo un llamado para lograr un crecimiento vigoroso que sustente la soberanía nacional, extienda el bienestar colectivo y sea el respaldo de una democracia plena, robustecida por la justicia social.

En equipo se obtienen mejores resultados, y esta ceremonia es ejemplo de ello, porque estamos atestiguando como se fortalecen los valores de la patria y los cívicos, que es lo que ocupamos para ser mejores mexicanos y mejores colimenses, dijo.

Es en la escuela donde se hace patria día con día y se forja al ciudadano de mañana que va a dar lo mejor de sí por su estado, su municipio y país, y que mejor que contar con la presencia de nuestro Ejército, nuestros héroes, a quien rendimos homenaje por su entrega y apoyo incondicional hacia todos los mexicanos.

Por su parte, el director de Planeación Educativa de la secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que para el Gobierno del Estado es un orgullo que comunidades como Lo de Villa celebren y recuerden a los héroes que nos dieron patria.

“Ahora lo importante es recordar que en el devenir del tiempo el ejemplo que nos dieron debe perdurar y continuar en nosotros, porque los héroes actuales somos todos nosotros y corresponde tener un compromiso con México aprovechando las oportunidades y el legado que nos dejaron esos héroes”, añadió.          Es de resaltar que a esta ceremonia se dieron cita representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades educativas y de la comunidad, quienes al término de la ceremonia presenciaron el tradicional desfile cívico con la participación de las escuelas de la localidad.