Realizan auditoría interna de procesos educativos y administrativos

0

*Durante dos días, las y los auditores internos de la Universidad de Colima realizaron la primera auditoría a los procesos del Sistema de Gestión Integral de la institución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 28 al 30 de junio, se realizó de manera presencial la Primera Auditoría Interna en procesos educativos y administrativos que conforman el Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Universidad de Colima, bajo el estándar ISO 9001:2015. 

Esta auditoría tiene gran relevancia para la institución, pues su propósito es evaluar la planificación, implementación y control de los procesos certificados ante los riesgos y oportunidades que les ha presentado el entorno, en particular la contingencia por COVID-19. Dicha actividad se suma a la serie de acciones que está realizando la Universidad para brindar confianza y certeza a los estudiantes, a la comunidad universitaria y la sociedad, de que la Universidad de Colima estará lista para el regreso gradual a partir de agosto. 

Durante tres días, se auditaron los procesos de Admisión a Educación Media Superior, Superior y Posgrado; Acreditación deportiva, Realización de eventos culturales, Servicios bibliotecarios, Prácticas académicas, Préstamo de laboratorio de radiofrecuencia, Servicios de Educación Continua, Gestión Presupuestal, Realización de exposiciones, Acceso a la información y Gestión de plataformas para la formación en línea. 

La Auditoría fue realizada por el equipo de auditores internos de la institución, que dirige Celina Llerenas Escobar. A ella la acompañaron Omar Alejandro Pérez Cruz, Yunuen Sacnicté Cuevas Arellano, Guillermo Arcos Barreda, María Estela González Arellano, Alida Esperanza Ploneda Barreto, Norma Angélica Verduzco Ceballos, Benjamín Cortés Vega y Joaquín Carrillo Hidalgo.

Durante el ejercicio, se logró auditar el 100 por ciento de los procesos programados, gracias al gran esfuerzo y dedicación de las y los titulares y responsables de los procesos certificados.