Realiza UdeC Maratón de Lectura, en Los Ángeles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para celebrar el Día Mundial del Libro, la Representación de la Universidad de Colima en Los Ángeles se sumó al Octavo Maratón de Lectura organizado por la propia Casa de Estudios en Manzanillo. Esta actividad se realizó desde las instalaciones del Consulado General de México, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ana Uribe, representante académica de la Universidad de Colima en Los Ángeles, luego de explicar la dinámica de trabajo para los lectores y asistentes, agradeció al Consulado General de México y al departamento de Asuntos Educativos por apoyar a la UdeC en proyectos que benefician a la comunidad migrante.

La representante univesitaria destacó el trabajo de Silvia Cano, Coordinadora del Maratón en Colima, y agradeció todos sus esfuerzos para que se pudiera lograr la conexión simultánea entre Colima y Los Ángeles con apoyo del Centro de Tecnología Educativa de Manzanillo.

El Maratón de Lectura en voz alta inició con la participación del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solada, luego de que agradeciera a la Universidad de Colima por la organización de dicho evento. Además, hizo énfasis en la importancia de la lectura para la comunidad mexicana y leyó el cuento anónimo japonés “El espejo de Matsuyama”.

Posteriormente, hubo intervenciones de un grupo de lectores integrado por invitados de la UNAM, la Universidad de Guadalajara y la propia UdeC en Los Ángeles; asimismo, participaron el Instituto Cultural Mexicano, el Departamento de Asuntos Educativos del Consulado y lectores independientes.

Esta actividad inauguró, además, el Programa de Jornadas Universitarias, un proyecto de trabajo conjunto de las universidades mexicanas en Los Ángeles, como la UNAM, la UdeG y la UdeC, para llevar opciones educativas y culturales a los migrantes.

El público asistente al maratón estuvo conformado por mexicanos de diversas regiones del país, quienes esperaban sus procesos administrativos para renovar o solicitar documentación, como matrícula consular o pasaportes. Durante la sesión, Adriana Argaiz y Elena Aragón, del Departamento Consular de Asuntos Educativos, regalaron libros a los asistentes para cerrar la celebración del Día Mundial de la Lectura.