Aplica IEE exámenes para la selección de capturistas del PREP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, efectuó el pasado domingo (26) exámenes de computación a 49 personas interesadas en formar parte del equipo que se encargará de capturar la información de la Jornada Electoral del 7 de junio y luego transferirla al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015. Esto tras vencer los plazos de registro de la convocatoria para seleccionar a las y los ciudadanos que tengan perfil académico de capturistas de datos, sin relaciones con partido político alguno y que se encuentren en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos con el fin de garantizar transparencia y legalidad.

Lo anterior, en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 51 de los Lineamientos del PREP, aprobados por el  Instituto Nacional Electoral (INE) mediante acuerdo INE/CG/260/2014, y al acuerdo IEEC/CG/A013/2014 por el que se aprueba que el organismo electoral de Colima implemente y opere el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

La convocatoria obtuvo una respuesta con 60 solicitudes de personas interesadas, de ellas  49 aplicaron a la prueba. El examen fue realizado en las instalaciones del IEE y simultáneamente en los Consejos Municipales de Armería, Tecomán y Manzanillo, en punto de las 10:00 de la mañana.

La aplicación del examen se realizó bajo la supervisión de la Dirección de Sistemas del Instituto Electoral del Estado, la cual se coordinó con el área de Recursos Humanos y los Consejos Municipales para efectuar de manera adecuada la aplicación de la prueba.

De esta manera, el IEE busca reclutar a 43 capturistas en todo el estado para que el ejercicio del PREP 2015 en Colima genere información oportuna, trasparente y legal a todos los ciudadanos, partidos políticos, candidatos a cargos de elección popular y a los medios de comunicación que estén interesados en los resultados preliminares de la elección del Proceso Electoral Local 2014-2015.