Realiza UdeC Jornadas Profesiográficas 2017

0

*Se desarrollan del 27 de febrero al 28 de marzo en cada una de las escuelas y facultades en las cinco delegaciones de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional, está invitando a las y los alumnos de Nivel Medio Superior del estado, a participar en las Jornadas Profesiográficas que se realizarán en cada una de las escuelas y facultades de las cinco delegaciones, del 27 de febrero al 28 de marzo.

Su objetivo principal es garantizar una mejor elección de carrera en los jóvenes de Nivel Medio Superior, vinculándolos con la oferta educativa de educación superior de la Universidad de Colima, clarificando la función, desempeño y campo laboral de la profesión de su interés, así como las características deseables en el futuro estudiante.

Como parte de las jornadas, estudiantes que están por culminar sus estudios de bachillerato acudieron al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) para conocer las distintas carreas que se ofrecen allí y de esta manera elegir conscientemente su ingreso al nivel superior.

La idea es que los alumnos tengan menos factores desorientadores para tomar una decisión adecuada al momento de elegir su carrera profesional y su proyecto de vida.

Durante la jornada del IUBA, los maestros de las áreas de Danza, Artes Visuales y Música expusieron los contenidos de cada licenciatura y la exigencia de la profesión, la vida académica, las responsabilidades que deberán adquirir como alumnos, y los programas institucionales que existen para contribuir con su formación.

También abordaron aspectos específicos en el ejercicio de estas profesiones y qué posibilidades de trabajo tienen.

Como parte de la explicación, se tuvo una muestra de danza, música y de algunas obras plásticas a cargo de los alumnos. Posteriormente, los jóvenes aspirantes hicieron un recorrido por las escuelas de danza y de música. En el caso de quienes se interesan por las artes visuales, recibieron una explicación detallada de lo que es el dibujo, pintura, grabado y la escultura.

Consulta el calendario completo de las Jornadas Profesiográficas 2017 de la UdeC  en http://recursos.ucol.mx/jornadasprofesiograficas/.