Realiza UdeC foro de experiencias inclusivas

0

*Los panelistas invitados al I Foro de Experiencias Inclusivas hablaron de sus días cotidianos, donde la discapacidad los ha llevado a tomar la vida como un reto, y platicaron sus experiencias en la vida profesional, laboral y familiar, en las que la discapacidad no ha sido una limitante para cumplir sueños y desafíos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, realizó el I Foro de Experiencias Inclusivas: “Conociendo nuestras discapacidades”, que tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Psicología de esta casa de estudios, esto como parte del Proyecto Internacional MUSE (modernidad y discapacidad).

Estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de Vidal Domínguez, medallista paralímpico; de María Cecilia Ceballos, licenciada en Pedagogía y docente de la Universidad de Colima, y de Héctor Javier Zamora, portero del equipo de Futbol de amputados y pintor. También se contó con la presencia de Hilda Álvarez, alumna de séptimo semestre de Psicología.

Cada uno de los panelistas invitados al foro habló de cómo son sus días cotidianos, donde la discapacidad los ha llevado a tomar la vida como un reto. Asimismo, platicaron sobre sus experiencias en la vida profesional, laboral y familiar, en las que la discapacidad no ha sido una limitante para cumplir sueños y desafíos.

Todos ellos recibieron constancias en Braille por su intervención en este foro.

Por otra parte, alumnos voluntarios compartieron sus experiencias de sensibilización al participar en una dinámica de vendarse los ojos y usar bastón para llegar al auditorio de la Facultad de Psicología.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.