Realiza UdeC actividades del Mes Rosa para prevenir cáncer de mama

0

*“Queremos revertir las cifras de esta enfermedad; ofreceremos el apoyo de contención emocional y gestión de mastografías; cuídense, ámense”: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de unir esfuerzos en la concientización y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora genera del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), invitó a la sociedad en general a participar en las actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

En entrevista, López de Hernández destacó la importancia de trabajar en la responsabilidad social de la Campaña “Prevenir es vivir, cuídate”: “Pensamos en las estudiantes, las trabajadoras y madres de familia, en recordarles y estar atentas a la prevención de esta enfermedad”.

Agregó que todos los años, en octubre, se iluminan los edificios de Rectoría, del Voluntariado, la Coordinación Administrativa y el Teatro Universitario; “también se realizarán los murales rosas, la colocación de moños, difusión de las agendas rosas, charlas sobre prevención en las delegaciones, así como una conferencia en la colonia Mirador de la Cumbre II”, detalló.

Además, López de Hernández invitó a sumarse a la Tercera Carrera Rosa con Causa el próximo sábado 20 de octubre; “los estudiantes, trabajadores y público en general darán fuerza para sensibilizar a la comunidad sobre este tema y apoyar a las mujeres que estén o pasaron por una situación difícil”, comentó.

Añadió que, además de correr o trotar, será una convivencia familiar para asistir con los hijos en sus carriolas, bicicletas o con la compañía de sus mascotas; asimismo, agregó, “daremos donativos a las instituciones que trabajen con mujeres con cáncer”.

Por último, extendió la invitación a todas las mujeres para acercarse al Voluntariado y el CEDEFU y estar atentas a su salud; “queremos revertir las cifras de esta enfermedad, ofreceremos el apoyo de contención emocional y la gestión de mastografías; cuídense, ámense”, finalizó.