Ejecutan en Chiapas al periodista Sergio Martínez González

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un hombre que se desplazaba en una motocicleta asesinó a balazos al director del semanario Enfoque, Sergio Martínez González, en el interior de una fonda en donde se encontraba desayunando con su esposa, quien sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito Costa y Fronteriza.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el municipio de Tuxtla Chico, localidad fronteriza con Guatemala, cuando una persona descendió de la moto y disparó contra el periodista y su esposa, mientras desayunaban en una fonda.

Ante la situación, la Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para detener a los responsables del homicidio.

Las autoridades investigan si el hecho se relaciona con la actividad periodística.

Alrededor de tres años atrás, Sergio Martínez González cerró el semanario Enfoque por un supuesto conflicto con la organización criminal Mara Salvatrucha, pero continuó con la labor informativa desde sus redes sociales.

Incluso, el periodista habría portado un arma como protección, ante la confrontación con esta organización delictiva.

El pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez por un grupo de presuntos narcomenudistas.

Fuente: EL UNIVERSAL