Realiza U de C primeras ceremonias de entrega de certificados de bachillerato

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Emotivos y muy sentidos fueron los primeros actos de entrega de certificados a egresados del nivel medio superior de la Universidad de Colima. En diferentes ceremonias, los bachilleratos 12 y 13 de Cuauhtémoc, así como el 22 de Quesería, celebraron la culminación de los estudios de nivel medio superior de una generación más de jóvenes preparados para ir tomando las riendas de sus vidas.

En la ceremonia del Bachillerato 22 de Quesería, donde egresaron como analistas químicos y bachilleres generales, se sintió la ausencia de la joven Alitzel Aguilar Rangel, víctima de un hecho lamentable que ha puesto a reflexionar a toda la sociedad colimense.

Pequeños listones negros, fotografías ampliadas, sencillas ofrendas florales, un minuto de aplausos y la presencia de su familia para recibir los documentos de la adolescente, brillaron como muestras de amor, luto y compasión.

En su mensaje, la directora del plantel, Irma Fátima Ramírez García, hizo un llamado a los egresados a ser mejores madres, padres, ciudadanos y profesionistas, “para hacer un mundo mejor y edificar la sociedad que queremos”.

En representación de sus compañeros de generación, Hugo Salvador Rodríguez Macías habló de la unidad que lograron sus compañeros y de los retos que afrontarán. Agradeció a sus familias, maestros y directivos por la formación que recibieron a lo largo de tres años.

Los alumnos María Fernanda Chávez Ledezma, Edgar Rogelio Gaytán Hernández, Luis Alberto Flores Anaya, Paulina Velasco Guardado, Alondra Montes de Oca, Gabriela Sanabria Méndez, Karla Alcaraz y la finada Alitzel Xiadany Aguilar, Rangel recibieron reconocimientos por su buen aprovechamiento.

A manera de homenaje y recordatorio, el grupo eligió a Alitzel para llevar el nombre de su generación, la 2011-2014.

Por su parte, la ceremonia de entrega de certificados de los Bachilleratos 12 y 13 de Cuauhtémoc destacó por el reconocimiento a sus maestros y a los padres y madres de familia, quienes apoyaron y atendieron permanentemente a sus hijos, ahora egresados del nivel medio superior.

Los dos grupos, uno de analistas programadores y otro de bachillerato general, recibieron sus certificados y rindieron homenaje a sus maestros Rubén Alejandro Cruz Morín (Bachillerato 12) y Julio César Facio Velasco (Bachillerato 13), al asignarles sus nombres a la generación.

Cirilo Topete Alcaraz, director del Bachillerato 12, felicitó a las y los jóvenes y les dijo que la ceremonia “pone de manifiesto el esfuerzo, la dedicación y el interés por formarse”. Los invitó a “perseverar en el camino de la superación, a ser mejores, lograr metas y no dejarse vencer por los obstáculos de la vida”.

En estos grupos, los mejores promedios y reconocimientos fueron para Nayra Guadalupe Mendoza Llamas, Diana Laura Gonzáles Valdovinos, José Hernán Rangel Martínez, Cinthia Margarita Preciado Ochoa, Mitzi Kristel Amador Ramírez y Donaldo González Vázquez.

En cada una de las ceremonias y en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, Everardo Viera Maldonado, delegado del campus de La Villa, señaló que esta meta no es la cúspide: “Vayan por más y no pierdan la curiosidad por los libros, su capacidad de asombro y de aprender cosas buenas”. También les pidió no traicionar sus raíces, familia, alma mater ni el espíritu.