Arranca segunda etapa para poner concreto hidráulico en la Genoveva Sánchez

0

*El alcalde Federico Rangel dará el banderazo de salida a la obra, que tendrá una inversión de 1 millón y medio de pesos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dará el banderazo de salida a la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Genoveva Sánchez, obra que tendrá una inversión de un millón y medio de pesos y permitirá mejorar aún más el movimiento vehicular de esa zona, en beneficio de cientos de automovilistas que por ahí circulan.

El alcalde recordó que en marzo de este año, se entregó la primera etapa de esta obra que es emblemática, pues originalmente se tenía previsto hacerla en 60 días, pero se pudo entregar, en beneficio de la sociedad, en un plazo de 30 días.

Mencionó que en esa primera etapa se logró adicionalmente construir 4 pasos peatonales en cruceros, con 8 rampas para discapacitados, por lo que la obra es considerada de suma importancia, ya que no sólo viene a dar solución en el aspecto de desahogo de avenidas aledañas, sino que también cumple con todas las especificaciones que marca la normatividad para el caso de infraestructura moderna y funcional.

Federico Rangel explicó que la intención es darle a la ciudad un nuevo sistema de movilidad urbana y con la obra que se inicia mañana, la calle Genoveva Sánchez, con concreto hidráulico, se ligará desde la calle Palma Kerpis, hasta Avenida Constitución, para completar la estrategia de esta vialidad que va a unirse al sistema que ya forman Constitución y la Avenida V. Carranza.

Con esto -continuó el alcalde- vamos a desahogar ese nodo entre estas tres vialidades y vamos a poder redistribuir la carga vehicular, con una mejora importante y sustantiva en el servicio que les estamos dando a los vecinos de esa zona.

Hay que señalar que esa parte de la ciudad es una zona densamente poblada, con alta movilidad y una intensidad importante en el manejo de negocios, así como la presencia de tres colegios, por lo que con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Genoveva Sánchez, se dará un mejor nivel de servicio a los usuarios de la región y de los colimenses en general.

Además, esto se complementará con la pavimentación que ya se hizo de las calles Palma Kerpis, Adolfo Bécquer, Agustín Yáñez y la propia Genoveva Sánchez en su primera etapa, lo que hace que tengamos un nuevo sistema en la parte norte.

Hay que destacar que, adicionalmente, ya se logró la primera etapa de la calle Miguel de Cervantes y está conectada a Constitución, hasta Ignacio Sandoval con un carril de concreto hidráulico.

Federico Rangel reiteró que tenemos un sistema nuevo para la zona norte y la idea es no bajar la guardia y seguir realizando obras en todas las zonas de la ciudad y en las comunidades rurales del municipio para lograr un desarrollo equilibrado, con obras perfectamente planeadas para que les den más y mejores resultados a los colimenses.