Realiza titulación presencial generación 2016-2020 de enfermería, en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Hace unos días se realizó la entrega de títulos a 25 nuevos Profesionistas de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima, pertenecientes a la generación 2016 – 2020.

La ceremonia se desarrolló en instalaciones del plantel, ubicado en el campus San Pedrito de la delegación Manzanillo, siguiendo los protocolos de sanidad y realizando, además, dos sesiones para reducir el aforo de personas.

Durante la entrega de títulos, Dalia Romana Ruiz Cortés, directora de la Escuela Técnica de Enfermería, dijo que “es gratificante contar con la presencia de los recién titulados que, pese a un desarrollo profesional distinto a las generaciones anteriores, inmersos como estamos en una alerta sanitaria mundial, supieron afrontar y vencer los obstáculos”.

Comentó también que la ETE “se caracteriza por ser un plantel unido, en el cual el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes se refleja en su acción dedicada al servicio y cuidado de los demás”.

Resaltó, de igual forma, las gestiones encabezadas por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, así como por los responsables de Administración Escolar y la delegación Manzanillo, para poder realizar por primera vez, desde que inició la pandemia, el acto de entrega de títulos a los alumnos desde su plantel.

En dicho acto, la recién titulada María Guadalupe Cabezas López, en nombre de su generación, expuso que “son muchas las maneras de ejercer la enfermería; no obstante, existe un componente en común, que es trabajar para el otro, un elemento que sin duda rige nuestra vocación”.

Por su parte, la también recién titulada Nora Silva Torres dijo que “recibir este título significa la superación de todos los desafíos que se presentaron en nuestra etapa formativa, culminado un ciclo y dando paso al inicio de uno nuevo”.

En la ceremonia también estuvieron presentes María del Rosario Carrizales, jefe de pasantes y Ricardo Orozco, secretario administrativo del plantel.