Realiza SNTE diagnóstico sobre profesores vulnerables al Covid-19

0
*foto de archivo

*Según datos obtenidos, por el momento el 30% de los profesores están en el grupo vulnerable.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A fin de garantizar la salud de todos los trabajadores del magisterio, actualmente la sección 6 del SNTE está realizando un diagnóstico real de los compañeros que están en el grupo vulnerable de contraer el Covid-19, para que la autoridad educativa analice qué sucederá con ellos, ante el posible regreso en el mes de agosto.

Dio a conocer el dirigente de la Sección 6 del SNTE en Colima, José Jaime Núñez Murguía, quien explicó que según datos obtenidos por el momento el 30% de los profesores están en el grupo vulnerable, es decir propensos a contraer el virus y de esos aún falta ver cuántos tienen diabetes, hipertensión, los que son mayores de 60 años, los que tienen obesidad, entre otros malestares.

Indicó que así el regreso a clases sea el 10 de agosto, siempre y cuando las condiciones y el semáforo lo permitan, no expondrán a ningún profesor, mucho menos a los niños, como ha venido sucediendo al trabajar en coordinación con el gobierno estatal, para evitar cualquier contagio en sus centros de trabajo, por ello la necesidad de realizar el diagnóstico.

Mencionó que en caso de los maestros que no regresen a las aulas por la contingencia, por ser personas vulnerables al virus, se cuidará de no violentar sus derechos laborales; es decir, se respetarán plazas, bases y antigüedades de los docentes. Pero remarcó, no pueden adelantarse a la situación y van esperar el mes de agosto, que es cuando se pretende regresar a las aulas de manera presencial.