Realiza SEMOV alcoholímetro en el municipio de Villa de Álvarez

0

 

*Obtiene importantes resultados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Secretaría de Salud y la Policía Federal, llevó a cabo el primer alcoholímetro en el municipio de Villa de Álvarez, con el fin de garantizar la seguridad para usuarias y usuarios del servicio público, así como a choferes y la ciudadanía en general.

La dependencia estatal dio a conocer que el alcoholímetro se instaló en la colonia Linda Vista en Villa de Álvarez y el objetivo fue revisar al azar cualquier vehículo particular y de transporte público obteniéndose los siguientes resultados: 73 pruebas para detectar algún grado de alcohol.

De igual forma, se realizaron boletas al transporte de servicio público a 3 por no portar gafete, 1 por tener llantas lisas, un autobús con permiso vencido  y 2 choferes por conducir con aliento alcohólico, remitiéndose al corralón los dos taxis.

Se llevaron a  cabo pruebas de alcoholimetría a particulares, de las cuales 32 fueron negativas, 25 apercibimiento por nivel bajo de alcohol y 16 infracciones por algún grado de alcohol no permitido.

Por lo anterior, se remitieron 7 vehículos a corralón, 4 particulares, 1 motocicleta y 2 taxis. Asimismo, se detuvieron a 2 personas agresivas en estado de ebriedad.

La SEMOV reitera que hay cero tolerancia hacia choferes del transporte público que ingieran alcohol.