Realiza SEDESCOL Taller de elaboración del Programa Estatal por la Igualdad y la No Discriminación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el ánimo de contar con elementos conceptuales y normativos que permitan la elaboración del Programa Estatal por la Igualdad y la No Discriminación, la Secretaría de Desarrollo Social a través de su dirección de Desarrollo Humano realiza los días 14 y 15 del mes en curso un taller de capacitación ex profeso a las dependencias e instituciones involucradas en esta problemática.

Al dar la bienvenida al evento, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, refirió que es claro que en una democracia moderna, la participación de la sociedad civil y la acción gubernamental se complementan para mejorar las condiciones de vida de la población.

Ponderó el funcionario federal el trabajo en equipo que viene realizando el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, en la construcción de una sociedad colimense más justa y con mayor desarrollo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco precisó que la administración del gobernador, Mario Anguiano Moreno reconoce y valora las aportaciones de la ciudadanía organizada. Dijo que por ello, ha creado y ampliado mecanismos y espacios de participación para dar cauce a la iniciativa de los colimenses.

Para el responsable de la política social en nuestro estado, los ciudadanos se involucran cada vez más en el diseño, seguimiento, evaluación y retroalimentación de las diversas políticas públicas.

Finalmente, Salazar Velasco reconoció el trabajo comprometido y permanente que realiza el Consejo Estatal contra la Discriminación, para hacer conciencia ciudadana, impulsar una nueva y vigorosa cultura en favor de los derechos humanos, y ser factor decisivo en la reconstrucción del tejido social, sin dejar de lado su importante papel en el combate a la pobreza.

Es de destacar que el taller de capacitación es impartido por el subdirector de Control Regional del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Francisco Ramón Nieves Jiménez.