Realiza rector visita de trabajo a bachilleratos del norte del estado

0

*En este recorrido, Christian Torres Ortiz conversó con la comunidad universitaria de esos planteles y escuchó sus dudas y planteamientos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante toda la mañana y buena parte de la tarde, este viernes el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por varios de sus funcionarios y funcionarias, realizó un recorrido por los bachilleratos 33, 13 y 34 del Municipio de Cuauhtémoc; 25 y 17 de Comala y 22 de Quesería, con el fin de escuchar planteamientos y necesidades de las y los alumnos, docentes, directivos, administrativos y personal de servicios generales.

Además de recorrer dichos planteles, el rector saludó y dio la bienvenida a las y los alumnos que estaban en clases y les dijo que estaba contento de tenerlos y tenerlas de manera presencial gracias en gran parte al cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria implementados por la institución, por lo que hizo la invitación a que quienes aún no se han vacunado lo hagan y que se sigan cuidando; “eso les ayuda a ustedes, les ayuda a sus familias y a nosotros”.

En sus múltiples intervenciones con el alumnado, sobre todo con quienes cursan el último semestre, les recordó que en la Universidad existen diversos apoyos e instancias que pueden ayudarles a definir su vocación; “la idea es ayudarles a que tomen la mejor decisión y que no dejen de estudiar. Les pido estar atentos a las convocatorias que saldrán próximamente, acérquense a nosotros, a sus directores o funcionarios, que para eso estamos, para apoyarles”.

Por su parte, las y los estudiantes externaron su alegría de volver a las actividades presenciales en las aulas. “En la Universidad -les dijo el rector- estamos mejorando cada vez más con la presencia de ustedes”.

En estos recorridos, Christian Torres Ortiz felicitó a los directivos, administrativos, personal de servicios y secretarias de cada plantel, por su excelente trabajo y por mantener limpias y en buen estado las instalaciones.

Acompañaron al rector en su recorrido Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Adrián López, delegado del campus Villa de Álvarez y Francisco Coello, secretario privado del rector.