Realiza recorrido por el Cereso Colima el Subsecretario Federal del Trabajo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de la gira de trabajo realizada en la entidad por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Ignacio Ruiz Salazar, visitó el Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), donde hizo entrega de certificados y constancias a internos e internas que concluyeron estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

En evento realizado en el marco de las Jornadas de Fortalecimiento a la Empleabilidad para las Personas Privadas de su Libertad y de sus Familias, Ruiz Salazar reconoció la labor que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar capacitación y combatir el rezago educativo.

Asimismo, destacó que estas actividades promueven el autoempleo y las actividades productivas entre las personas privadas de su libertad, lo que representa un beneficio que les ayuda en su proceso de reinserción a la sociedad y a la vida productiva.

Acompañado por el director general de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Castro Trujillo, el funcionario federal reconoció a las instituciones públicas y privadas que contribuyen coordinadamente con la dependencia en este esfuerzo por la reinserción social de las y los reclusos, a través de la educación, la capacitación y el involucramiento, lo que constituye un ejemplo a nivel nacional.

Durante el recorrido, internas e internos que concluyeron los programas de alfabetización, primaria y secundaria, impartidos por personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), recibieron certificados y constancias de estudios.

Al hacer uso de la voz, el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, a nombre del Secretario de Seguridad Pública, contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, agradeció la visita del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Ruiz Salazar, por el apoyo que ha brindado a los centros penitenciarios del estado.

Cabe señalar que estas acciones forman parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal y Estatal, en materia de reinserción social, para promover la empleabilidad de las personas en reclusión y próximas a ser liberadas incluyendo a sus familias.

En el evento también participaron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Sabino Hermilo Flores; la directora del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez; el delegado del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López y autoridades estatales, federales y del sector educativo y empresarial.