Realiza personal de la Estancia Infantil de la UdeC acompañamiento en línea a mamás universitarias

0

*Entre otras acciones, recomiendan a las mamás ejercicios que beneficien la estimulación temprana de sus bebés y de niños en edad maternal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la Universidad de Colima, a través del personal de la Estancia Infantil ofrece acompañamiento en línea para las mamás que se encuentran en casa al cuidado de sus hijos e hijas  durante el aislamiento social por la enfermedad de Covid-19, esto con el objetivo de que los pequeños no atrasen su desarrollo y continúen familiarizándose con la actividades de dicha estancia.

Lizbeth Álvarez Cardoso, directora de este centro infantil universitario, comentó en entrevista que, entre otras acciones, recomiendan a las mamás ejercicios que beneficien la estimulación temprana de sus bebés y de niños en edad maternal.

La estimulación temprana, explicó Lizbeth Álvarez, es un método pedagógico basado en teorías científicas y estudios de neurólogos de todo el mundo; su razón de ser es que ciertos estímulos, oportunos en el tiempo, favorecen el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades del niño y la niña.

Este método ayuda al crecimiento y desarrollo de los infantes; por ejemplo, añadió, “después de colocarle el pañal, es recomendable untar en las manos de mamá un poco de aceite para bebé y realizar un ligero masaje en el cuerpo del pequeño, comenzando por las piernas y realizar leves movimientos con las manos de arriba hacia abajo, suavemente”.

Estos ejercicios, dijo, se pueden realizar de manera que el bebé se sienta cómodo y relajado, lo que se puede conseguir realizando cantos o juegos, “ya que el contacto físico-afectivo beneficia tanto a la salud social y emocional de los niños y niñas como a su salud física. Esto ayuda a tener hijos e hijas mas sanos y seguros de sí mismo”.

 Esta temporada de Covid-19, finalizó, “es buena oportunidad para crear vínculos físico-afectivos con los niños y niñas y fomentar en ellos el sano desarrollo y crecimiento”. Por este motivo, comentó que el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria acompaña a las mamás en estos tiempos de aislamiento social.

Para mayor información sobre cómo realizar otras actividades de estimulación temprana en los niños y niñas, los y las interesadas pueden contactar al personal de la Estancia Infantil vía el Facebook del CEDEFU o al correo [email protected].

Estas acciones forman parte de las actividades por el 80 aniversario de la UdeC.