Colima tiene 39 casos positivos a Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el Covid-19 en Colima, alcanzó los 39 casos positivos, uno más que ayer.

El más reciente caso se trata de un hombre de 65 años de edad, originario del municipio de Cuauhtémoc, quien recibe tratamiento ambulatorio.

Respecto a los casos confirmados por municipio, se informa que Manzanillo tiene 22, Villa de Álvarez 6, Colima 4, Cuauhtémoc 3 y Armería 2.

Tecomán y Minatitlán tienen uno caso confirmado, respectivamente y, sin casos confirmados se mantienen Coquimatlán, Ixtlahuacán y Comala.

La dependencia señala que hay un avance significativo en cuanto a la reducción de casos pendientes de estudio, toda vez que el jueves anterior se contabilizaban 31 y al último reporte sólo hay 10.

Las personas que viven con diabetes, hipertensión, insuficiencia respiratoria, VIH-Sida y mujeres embarazadas deben acudir de inmediato a atención médica en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

Se insiste en que la población debe quedarse en casa, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos para reducir el riesgo de contagio; así como marcar el 800DESALUD disponible las 24 horas para orientación sobre lo relativo al Covid-19.