REALIZA PERSONAL DE API MANZANILLO VISITA DE ESTUDIO AL SISTEMA PORTUARIO ESPAÑOL

    0

    La comisión estuvo integrada por Agustín Topete Ochoa, Jefe del Departamento de Ecología; Alejandro Abundis Santamaria, Coordinador de Proyectos, y Roberto López Ceballos, Auxiliar de Ecología, quienes tuvieron la oportunidad de hacer este viaje, luego de que resultaran ganadores del segundo lugar del Primer concurso Smart Project 2012, que impulsa la propia API Manzanillo.

    Los días 11 y 12 de marzo estuvieron en Madrid, donde acudieron a la dirección de Puertos del Estado donde conocieron de las actividades de gestión ambiental que llevan a cabo en el Sistema Portuario Español, así como la planificación del mismo y la legislación española y de la Comunidad Europea que los rige.

    De igual forma, con los directores de diferentes áreas sostuvieron reuniones sobre el impacto y evaluación ambiental de las obras y proyectos de los puertos del país, así como la presentación de un Informe de Sostenibilidad Ambiental

    Los días 13 y 14, ya en Barcelona, llevaron a cabo diferentes reuniones entre las que destaca el encuentro con el Capitán del Puerto, Javier Valencia, y otras autoridades portuarias, entre éstas Jordi Vila, Jefe del Departamento de Medioambiente, quien les habló de Legislación medioambiental, evaluación de proyectos y obras portuarias.

    En estos días se tuvo oportunidad también de compartir sus experiencias sobre los sistemas de gestión ambiental en el puerto, y del manejo y disposición de los residuos generados en las instalaciones portuarias. Cabe recordar que el proyecto con el cual este equipo ganó el segundo lugar de dicho concurso, lleva por título: “Manejo Integral de los Residuos generados en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. y áreas de uso común”, proyecto que está en fase de implementación.