Realiza PANNAR recorridos en Tecomán para detectar a menores en situación de riesgo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Lluvia María Bueno Sánchez, informó que el departamento a su cargo realiza una serie de recorridos por negocios de diversos rubros con el objetivo de detectar a menores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Bueno Sánchez detalló que dicha acción se realiza en coordinación con el DIF Estatal para tener identificados a los menores y poner en marcha acciones, a fin de prevenir que caigan en alguna situación que ponga en riesgo su calidad de vida.

Recordó que gracias a las acciones que realiza el DIF Municipal, en el 2017 la dependencia obtuvo el distintivo “México sin Trabajo Infantil”, trabajo que realizan en coordinación con el DIF Estatal para prevenir y erradicar dicha problemática.

“Estamos ante un gran reto que no ha sido fácil, pero en el que hemos logrado avanzar y llegar a más niños, niñas, padres de familia y escuelas que nos han recibido de la mejor manera para que los alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria conozcan la manera de protegerse y proteger a sus compañeros, en caso de presentarse una situación de riesgo”.