Realiza INEE talleres de prácticas innovadoras

0

*El propósito de estas actividades fue fortalecer las herramientas de los actores educativos para la documentación de procesos de innovación y evaluación educativa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a través de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales (DIPE) y la Dirección General en Colima, implementó dos talleres para la documentación de prácticas innovadoras en educación básica y media superior.

Durante esa jornada, los participantes plasmaron prácticas cotidianas con resultados exitosos en su contexto y reflexionaron sobre la importancia del quehacer profesional de la educación.

El propósito de estas actividades fue fortalecer las herramientas de los actores educativos para la documentación de procesos de innovación y evaluación educativa, que implementan diariamente en las aulas, en las escuelas y en las zonas escolares.

El primero de dos talleres estuvo dirigido a docentes de educación básica y media superior, mientras que el segundo fue para directivos y supervisores de algunos niveles.

Asistió personal del CBTA 148, EMSAD 12, Telebachillerato 20, de bachilleratos de la Universidad de Colima, INETEP, ICEP, CONALEP 313 y CENDI. Las actividades se realizaron en instalaciones de la Dirección General en Colima, ubicadas en Constitución 192, colonia Santa Gertrudis, en la ciudad de Colima.

Esta actividad forma parte del proyecto del INEE que busca documentar a nivel nacional las prácticas innovadoras que los actores educativos llevan a cabo, con el objetivo de hacer visible el trabajo que se desarrolla en las distintas esferas del ámbito educativo.

Más información en http://www.inee.edu.mx/index.php/blog-practicas-innovadoras.