Realiza Gobierno la Segunda Feria de Empleo 2014 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y la participación de la iniciativa privada, se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, la Segunda Feria de Empleo en Tecomán 2014, en la que se ofertaron más de 305 vacantes y a la que asistieron un aproximado de 700 buscadores de empleo, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores comentó que este evento de vinculación y concertación laboral tiene el propósito de incorporar a todos los buscadores de empleo asistentes a una de las vacantes que se ofertan, vacantes que dijo “son formales y con todas las prestaciones de ley”. Así mismo, resaltó el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno.

En representación del Municipio, el contralor Óscar Alejandro Pinto de la Mora, hizo extensivo el compromiso del Gobierno con el desarrollo de Tecomán, así como con la generación de empleos.

Por su parte, el director general de la Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios, destacó la presencia en esta feria de la empresa transnacional de origen español que se está instalando en el municipio de Tecomán, NPG – Nacidos Para Ganar. Señaló que gracias a la modernización en las comunicaciones del país, a la facilidad para hacer negocios en el estado y a la ubicación del puerto de Manzanillo y su eficiencia en carga contenerizada, se instala NPG en el municipio tecomense.

Reiteró que la política de Gobierno de Mario Anguiano Moreno se traduce en inversión y generación de empleo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que las empresas participantes fueron NPG, Latam, Soriana, Macsa, T-Eco Fruit, Micronegocio Azteca, USG México, y la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo; todas con la oferta de vacantes como diseñador industrial, gestor administrativo, ingeniero en software, en telecomunicaciones y electrónica, jefe de mercadeo, operario de producción, asistente de compras, encargado de control de calidad, cocinero, contador, secretaria, ingeniero químico, ingeniero industrial, asesor financiero, montacarguista, empleado de piso, entre otros.