Realiza Gobierno homenaje póstumo al poeta Víctor Manuel Cárdenas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el homenaje póstumo que el Gobierno del Estado le rindió a uno de los poetas más destacados que ha visto la tierra de Colima, Víctor Manuel Cárdenas.

En este evento que se desarrolló en el Teatro Hidalgo de la capital colimense, estuvieron presentes connotados miembros de la comunidad artística de la entidad, amigos y familiares de uno de los poetas más prolíficos que ha tenido la literatura local.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó la vocación de Víctor Manuel Cárdenas, quien en vida se desarrolló como poeta, docente y periodista.

Acompañado del Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, el gobernador mencionó que como Víctor Manuel Cárdenas, cada generación encuentra nuevos motivos para describir a la entidad, para regocijarla en la redacción, para alentar experiencias creativas y para intentar nuevas osadías.

Añadió que no sólo en lo anterior, sino en los premios alcanzados en su trayectoria, su dirección de revistas culturales de prestigio, su pasión por la amistad de algunos grandes poetas y escritores de nuestro tiempo, lo inscriben también en la perspectiva de las letras nacionales, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas explicó que con este homenaje que la comunidad artística, intelectual, creadores y poetas le brindan a Víctor Manuel Cárdenas Morales, concluye la jornada de homenajes que desde hace dos semanas le han rendido al “Poeta de Colima”.

A su vez el representante de la Universidad de Colima, Fernando Sánchez Cárdenas señaló que el poeta, escritor y catedrático colimense, quien con su creatividad y talento contribuyó en la formación académica de muchas generaciones de jóvenes universitarios.

Adelantó que Víctor Manuel Cárdenas dejó vistos y revisados para su publicación 18 poemarios que serán parte del acervo literario que deja el poeta para la posteridad.

Finalmente se llevó a cabo un conversatorio con escritores y escritoras como Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Guillermina Cuevas, Ada Aurora Sánchez Peña y Marisol López Llerenas.

En este evento estuvieron presentes esposa e hijos del homenajeado, Marisol López Llerenas, así como Marisol y Víctor Abel Cárdenas López, respectivamente.