Realiza Gobierno del Estado desazolve y mantenimiento a caminos de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, supervisó las obras de rehabilitación, mantenimiento y desazolve que se llevan a cabo con maquinaria que opera su dependencia, en caminos sacacosechas, arroyos y zonas de tránsito comunes, en las comunidades de Marabasco, El Chavarín, El Charco y El Centinela, que fueron afectados por la tormenta tropical Hernán.

Acompañado por Lorenzo Macías, Rubén Salvatierra, Luis Macías, presidentes ejidales de El Charco, El Chavarín y Marabasco, respectivamente, así como Raúl Ganceda, Comisario de El Centinela, Morales Anguiano dio atención a las diferentes peticiones que habían surgido a raíz de los daños de la tormenta y que se estaban solventando con la maquinaria pesada y equipo de volteo de Gobierno del Estado.

Indicó que en estas acciones se incluyó el desazolve del arroyo del Águila, la rehabilitación de caminos sacacosechas, así como también reparación de algunos caminos de las comunidades que resultaron afectados.

Además atendió a productores de la zona de El Centinela a los cuales tuvieron afectaciones de más de 10 hectáreas de cultivos de plátano, donde recordó que en esta ocasión no se cuenta con el seguro catastrófico que se tenía en conjunto con el Gobierno Federal, ya que lo habían cancelado.

No obstante, el funcionario estatal indicó que por iniciativa del Gobernador del Estado se estaba trabajando en un mecanismo de apoyo estatal para ayudar los productores que fueron afectados por la tormenta.