Realiza Farías auscultación ciudadana sobre mototaxis

0

*Para tener una valoración de la necesidad y el sentir de la gente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Una vez que en breve se habrá de analizar las diversas propuestas e iniciativas que se tienen el Congreso del Estado para ver la factibilidad de realizar reformas a la Ley de Movilidad Sustentable de Colima, el diputado petista Carlos César Farías Ramos, inicio en colonias y barrios de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez “una auscultación ciudadana” y conocer la opinión de la ciudadanía en torno al tema de las mototaxis.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) señaló que para tomar una decisión responsable sobre el servicio de transporte en la modalidad de mototaxis “se debe tomar en cuenta el sentir de la población” que utiliza el servicio de transporte público (camiones urbanos y taxis), esto antes de aprobar reforma alguna.

Carlos César Farías afirmó que esta auscultación le servirá, en lo personal, para tomar una decisión razonada sobre su voto que habrá de emitir una vez que la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad presente el proyecto de reformas en la materia.

Adelantó, luego de escuchar algunos planteamientos de ciudadanos, que su voto “será a favor del pueblo y para resolver las necesidades de la población”.

Durante estas visitas a barrios y colonias, principalmente de las zonas populares de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, recibió opiniones a favor y en contra, siendo las principales observaciones la “inseguridad” de las mototaxis, “la competencia desleal” de este servicio, pues no pagan impuestos, concesiones, y demás que se les exigen a los choferes de taxi o camión urbano.

Asimismo, hubo quejas de “las pésimas” condiciones de calles y avenidas por ambos municipios, principalmente de las zonas populares, lo que ha impedido que el servicio de taxi y transporte público pueda dar un buen servicio y amplié sus rutas.

“Todas las opiniones se toman en cuenta para poder emitir un juicio en el tema, el Congreso de Colima”, concluyó Farías Ramos.