Realiza el ayuntamiento de Tecomán, 11 registros de nacimientos a inicio de año

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El oficial del registro Civil, Francisco Álvarez de la Paz, dio a conocer que en estos primeros días del año se han realizado 11 registros de niños, siendo el menor Guillermo Israel Aguirre Montes, el primero en nacer en  este 2014.  Informó que de los 11 registros, 7 corresponden a niños y 4 corresponden a niñas.

En cuanto al costo del acta de nacimiento, dijo que tuvo un incremento de dos pesos con 64 centavos, esto conforme al salario mínimo, misma que se viene aplicando en cada una de las actas, “el año pasado, el salario estaba en 61.03 pesos, actualmente está en 63.67 pesos, siendo 2.64 pesos el incremento de cada acta”.

En ese sentido, señaló que ese aumento repercute en las demás actas del estado civil de las personas, las cuales tienen costo y que estos se van generando en razón del propio salario mínimo.

Finalmente Álvarez de la Paz, invitó a la ciudadanía tecomense a que acudan a las oficinas del Registro Civil para que se les extiendan las actas que requieran, pues subrayó que los ingresos que se obtengan por el costo de las mismas, se regresan en la elaboración de obras por parte del Ayuntamiento.