Realiza DIF Estatal taller de Tanatología

0

*Se busca hacer conciencia y sensibilizar a las personas que atraviesan por algún momento de duelo no resuelto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de vida de las personas adultas mayores y sus familias, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, realizará  un taller de Tanatología, informó Marina Alfaro de Anda, directora general de la institución.

Señaló que el taller será permanente y gratuito para este sector de la población y sus familias, donde cada mes se abordarán diferentes temáticas, a través de técnicas y procesos que ayuden a quienes participen a mejorar su salud mental, y así lograr un estado de bienestar que los ayude a disfrutar a plenitud esta etapa de sus vidas.

La funcionara estatal comentó que en el inicio de este taller se contó con la participación de 80 personas y se buscó hacer conciencia, sensibilizar y brindar acompañamiento a la población, en procesos de duelos no resueltos.

Destacó que con acciones como esta se busca atender no solo a las y los adultos mayores si no a sus familias, para así brindar una atención integral en beneficio del núcleo familiar.

La Directora de DIF invitó a la población adulta mayor a integrarse al taller en el mes de febrero; el día 19 trabajarán con familiares de adultos mayores de 17 a 59 años de edad; el día 20, con personas adultas mayores de 60 años en adelante y, el día 23 con profesionales de la salud mental que atienden a esta población.

Finalmente, señaló que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 31 6 31 13 a la Dirección de Desarrollo Humano y en los propios Centros de Convivencia de la Tercera edad, ubicados en el Parque Regional al 31 4 80 40 y en la Zona Centro al teléfono 307 66 66.