Realiza CUBAM muestra artística semestral

0

*“Los invito a continuar preparándose en estos talleres; a los espectadores, los exhorto a seguir asistiendo a los eventos artísticos universitarios. Recordemos que los aplausos son el alimento de nuestros artistas”, dijo Edna Irela Velázquez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Para dar por concluidas las actividades del ciclo febrero – julio 2018, el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) de la Universidad de Colima, realizó una muestra artística en la que alumnos de sus diferentes talleres mostraron los conocimientos y habilidades adquiridas durante el semestre.

La exhibición se realizó la noche de este domingo en el auditorio principal del CUBAM, y contó con una gran audiencia. Allí, las y los alumnos ofrecieron 14 números englobando las diferentes disciplinas artísticas que se estudian en dicho recinto.

En la muestra se presentaron alumnos de los talleres de Inducción, Teatro, Danza prehispánica, Violín, Canto, Piano, Guitarra, Ballet clásico, Baby ballet y una exposición con las obras más destacadas de los alumnos del taller de pintura.

En este programa se destacaron las interpretaciones y ejecuciones de varias obras como “La noche de los mayas”, la danza prehispánica “Xochipilli”, la melodía “Viva la vida”, “El lago de los cisnes”, popurrí de Disney, “Zorba el Griego”, y la puesta en escena de un fragmento de la obra “Alarma, el bufón ha renunciado”, entre otras.

El evento contó con la participación de una orquesta conformada por 18 jóvenes quienes, junto con al maestro Alfonso Marcial Borrego, ambientaron el programa.

En esta muestra artística, en representación del rector de la UdeC, la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, dijo que el CUBAM “es un organismo que se nutre del talento y energía de las y los artistas que se presentan, lo que es un claro ejemplo de la Educación con Responsabilidad Social”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer a los profesores Hilda Pureco, Hilda Margarita Torres, Alfonso Marcial Borrego, Alejandra Rincón Melgarejo, Claudia Delgadillo, Jorge Hernández Corona, Alix Castillo, Josefina Acosta y Juan Pablo Gaytán, este último director del CUBAM, quienes coordinaron dicha muestra.

“Los invito a seguir preparándose en estos talleres; a los espectadores, los exhorto a seguir asistiendo a los eventos artísticos universitarios. Recordemos que los aplausos son el alimento de nuestros artistas”, concluyó la delegada.

En su turno, Juan Pablo Gaytán, director del CUBAM, expresó que este trabajo es un ejemplo de lo que actualmente se busca impulsar en los talleres, que son los llamados trabajos multidisciplinarios.

Por último, dijo que en este centro han encontrado grandes talentos manzanillenses, con una corta edad, así como jóvenes y adultos que han sabido explotar su talento en las artes.