Realiza con éxito UdeC acreditación deportiva en línea

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que la Pandemia por el COVID-19 no permitió el desarrollo normal de las actividades de acreditación deportiva en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, se optó por emigrar al uso de las tecnologías digitales, con las que se ha logrado realizar exitosamente la acreditación de la primera evaluación parcial.

Desde el portal oficial de Deportes UdeC en Facebook, la Dirección de Deportes ofrece a los alumnos que realizan el semestre en línea, y a la comunidad universitaria en general, programas de activación física para toda la familia.

El registro que se tiene de este semestre en línea es de más de 16 mil estudiantes, 10 mil 935 inscritos en el nivel medio superior y 5 mil 740 en el nivel superior.

La actividad, programada en dos turnos: a partir de las 9 de la mañana y por la tarde a las 6 en punto, es atendida por cuatro maestros que pertenecen a los campus de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, los cuales han comentado que, a través de la página oficial Deportes UdeC en Facebook, han tenido una excelente respuesta de los estudiantes, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Además, para asegurar la participación de los alumnos en las clases virtuales que ofrece la dirección de Deportes, y para que la comunidad estudiantil pueda cumplir con su materia de acreditación deportiva, los maestros han utilizado distintas plataformas digitales en las que interactúan con ellos.