Realiza con éxito concierto para recabar fondos Fundación UCOL

0

*Destaca la soprano Alejandrina Vázquez *Concierto para recabar fondos de las becas que se otorgan a estudiantes de bajos recursos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, acompañada por músicos del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima y bajo la dirección de los maestros David Rodríguez de la Peña y Anatoly Zatin, ofreció un concierto de gala con el fin de recabar fondos para otorgarles becas a estudiantes de bajos recursos.

El concierto, organizado por la Fundación UCOL, que dirige Javier Oldenbourg Ceballos, se realizó la noche de este viernes en el Teatro Universitario, con música de Rossini, Mozart, E. Grieg, Puccini, G. Bizet, María Grever y Agustín Lara.

El Rector José Eduardo Hernández Nava fue uno de los asistentes principales. Lo hizo acompañado de su esposa, Alicia López de Hernández.

Antes de iniciar el convierto, Javier Oldenbourg salió al escenario para decir que esa noche “la Fundación ve cristalizados los anhelos, proyectos y valores que fortalecen a los universitarios y al estado en todos los ámbitos, pues este evento constituye una oportunidad valiosa para los jóvenes que se encuentran en una situación económica desfavorable”.

Agradeció al Rector de la Universidad de Colima por abrir los espacios culturales y académicos, “así como el apoyo incondicional que brinda a la Fundación en cada una de las acciones que emprende para cumplir con su labor, qué es apoyar a los estudiantes”.

Agradeció también al secretario de Educación del estado, Armando Figueroa Delgado, por permitir que estudiantes de educación básica se incorporen a los programas culturales y cívicos de la Fundación UCOL; “sin duda son acciones que fortalecerán la formación de ciudadanos de bien”.

De manera especial agradeció al maestro Anatoly Zatin, a los estudiantes del IUBA y a los integrantes de la orquesta sinfónica, “quienes contribuyen desinteresadamente con esta noble causa”.

La gala inició con la obertura de “El barbero de Sevilla”, de G. Rossini y siguió con el “Concierto en sol mayor K313”, para flauta y orquesta, de W. A. Mozart, con el alumno Luis Fernando Vega como solista en la flauta.

Más tarde, el jovencísimo pianista Saúl Ibarra Ramón Ramos deleitó a los asistentes con el “Concierto Op.16 en la menor, para piano y orquesta”, Allegro molto moderato, de E. Greg.

Quien se llevó los aplausos más cálidos de la noche fue la soprano Alejandrina Vázquez. Ella inició su participación con “Sí, me llamo Mimí”, de la Bohéme, escrita por G. Puccini y continuó más tarde con “Te quiero, dijiste”, de María Grever”. Su voz limpia y llena de matices inundó todos los rincones del teatro.

También destacó la presencia del barítono David Robinson, con “Toreador”, de la ópera “Carmen”, de Bizet y “Alma mía”, también de M. Grever. Él y Alejandrina cerraron su participación cantando a dúo “Dime que sí”, de Agustín Lara.

El concierto terminó con “Capricho-Vals” para piano y orquesta, de Ricardo Castro, interpretada al piano por la talentosa maestra Vlada Vassilieva.