Amargo empate de Loros

0

*Loros de la Universidad de Colima empatan en tiempo añadido a un gol con Monarcas Morelia y está en suspenso la calificación a la liguilla. *Llegan a 28 puntos para mantenerse en la tercera posición del grupo dos y en el séptimo lugar en la tabla de porcentaje. *Tendrán que buscar el boleto en el último partido cuando visiten a los Freseros del Irapuato.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima y Monarcas Morelia Premier empataron a un gol en el “nido” del Olímpico Universitario, en un partido donde hubo de todo como en botica, los universitarios se salvaron de ser goleados gracias a los postes, hubo amonestados al por mayor y un expulsado, encuentro de la jornada 14 del Apertura2015 donde los plumíferos buscaban asegurar su pase a la liguilla, pero en tiempo añadido perdieron agónicamente tres importantes puntos, poniendo en suspenso su calificación a la liguilla, boleto que tendrán que conquistar en la última jornada del calendario regular cuando visiten a los Freseros del Irapuato.

 

PRIMER TIEMPO

El partido inicio con un ligero dominio de la visita, que por lo largo de los primeros 10 minutos se dieron a la tarea de conocer el accionar del equipo de casa, controlando algunas jugadas, pero la actitud y los deseos de conquistar el triunfo hizo que los universitarios se fueran apoderando de las acciones no sin antes permitir la primera acción de peligro de la Monarquía que en el minuto 12, cuando llegaron a la meta con un disparo de media distancia de José Luis Delgadillo que estremeció el travesaño, ante la estirada de Miguel Ángel Tejeda.

A los 19, cayó el gol de la quiniela marcado por Juan Carlos Martínez, en una jugada que inició Bernardo López por el costado izquierdo, que centro el balón al corazón del área que le llegó al “Cremas” que tomó el esférico y de media vuelta definió de un derechazo para marcar el gol para el 1-0.

Al conjunto de casa le vino bien el gol; al minuto 23, Óscar Isao Torres mandó un riflazo desde media distancia directo al travesaño. Después de esta aproximación de los universitarios, la monarquía se fue al frente, pero nuevamente el poste salvo a Loros de la anotación en contra en una jugada de Alan García por el lado derecho que se enfiló a la portería de Tejeda y saco disparo colocado que se quedó en el metal derecho. Con el 1-0 a favor de los dirigidos por Víctor Hugo Mora se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los visitantes insistieron por las bandas, en primera instancia Jesús Manuel Rivera mando tiro que fue rechazado por el portero Tejeda; en una segunda jugada José Luis Delgadillo quedo solo frente al arco pero mando su tiro por encima de la portería.

Al minuto 67, Andrés Muñiz se llevó a varios jugadores de Loros y logró plantarse frente a Miguel Ángel Tejeda, mando cañonazo que se estrelló en el poste. Por tercera ocasión en el partido el metal salvó a Loros.

Juan Carlos “Cremas” Martínez tuvo en sus pies el 2-0, sin embargo hizo una de más y los defensores Monarcas aprovecharon para alejar el peligro al minuto 83.

Cuando toda parecía que las acciones se nivelaban sobre el terreno de juego, Eder Antonio López fue expulsado al minuto 88 por el central Víctor Alfonso Cáceres Hernández, por realizar una fuerte entrada con uso de fuerza excesiva contra un contrario estando el balón en juego y en disputa.

Al 90+3, cuando ya se cantaba el triunfo de los Universitarios, vino un centro de Alejandro Ruíz hacia Andrés Muñiz que de cabeza puso el empate ante el lance de Tejeda, 1-1.

Con este empate Loros de la Universidad de Colima, llegó a 28 puntos para mantenerse en la tercera posición del grupo dos y en el séptimo lugar en la tabla de porcentaje con 2.1538, manteniéndose en zona de calificación, pero tendrá que esperar a la última fecha para asegurar su boleto, para participar en la liguilla entre los mejores 8 equipos del Apertura2015.

 

GOLES

( 1:0 ) m19 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima.

( 1:1 ) m90+3 | #300 Andrés Muñiz | Monarcas Morelia Premier

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ricardo Morán (25. Santiago Ramsés Carrasco, m60), 3. José Luis Verduzco, 5. Isaac Gabriel Díaz, 9. Sergio Soto, (11. Jorge Alexis Amador, m57), 14. Eder Guerrero (6. Eder Antonio López, m45), 17.Óscar Isao Torres, 19. Jürgen Daminik Castañeda, 22. Bernardo López, 27. Juan Carlos Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Monarcas Morelia Premier: 81. Roberto Alonso Arciga, 86. Víctor Hugo Martínez (100. Kevin Sanvicente, m71), 89. Óscar Hernández, 91. Aldair Casas (87.Alejandro Ruíz, m45), 94. Mario Alberto Díaz (98. Diego Villaseñor, m88), 96. Silvestre Blas, 97. Alan García, 99. Edgar Espinosa, 101. José Luis Delgadillo, 104. Jesús Manuel Rivera, 300. Andrés Muñiz. DT. Mario Díaz.

 

ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Alfonso Cáceres Hernández como central, que fue asistido en las bandas por Jesús David Ramírez Sánchez y René Ramírez Ayala. La tercia arbitral amonestó a Oscar Isao Torres (´33), José Luis Verduzco (´72), Santiago Ramsés Carrasco (´82), Juan Carlos Martínez (90+2) y Gerardo Aguilar (´90+4) por Loros y por Monarcas Morelia vieron el cartón amarillo Alán García (36) y Jesús Manuel Rivera (´72). Fue expulsado por Loros, Eder Antonio López (´88).

CN/had