Realiza comuna tecomense entrega de apoyos del programa “Seguros para Jefas de Familia”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, acompañado de Néstor Valdovinos Pérez, en representación del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, hicieron la entrega de apoyos del programa “Seguros para Jefas de Familia”.

Durante el evento, Carlos Cruz Mendoza informó que actualmente en el estado de Colima se tienen registradas a 60 mil mujeres afiliadas al programa y en el municipio de Tecomán se tienen 12 mil 382 mujeres afiliadas, de las cuales ya han fallecido 499 y han dejado 833 niños huérfanos.

“Del último pago que hicimos hace dos meses, tenemos 34 nuevos casos en el estado de mujeres que fallecieron, de los cuales han dejado 54 niños huérfanos, lo que significa que esta cifra cada día aumenta más”.

Mencionó que regularmente son mujeres menores de 35 años las que han fallecido, lo que significa que dejan niños muy pequeños que están en primaria o preescolar, y que la causa de su deceso ha sido de cáncer cervicouterino o cáncer de mama; por lo que pidió a las mujeres que asistan a su unidad de salud a realizarse los estudios de prevención ante estas enfermedades.

Indicó que este es uno de esos beneficios de los cuales no es satisfactorio darlos; sin embargo “es satisfactorio decir que gracias a este tipo de programas muchos adolescentes ya han terminado su carrera profesional, otros están en una carrera profesional ahora”.

Cruz Mendoza pidió a todos los tutores a cargo que sigan apoyando a los niños, para que vayan a la escuela, ya que ese es un requisito fundamental, “porque si ese niño no va a la escuela, el programa se retira; lo que queremos con esto es que estos niños se conviertan en profesionistas el día de mañana”.