Realiza Comercio Exterior Foro Portuario 2018

0

*En este evento, los alumnos ofrecieron información acerca de los 18 puertos más importantes del mundo, destacando aspectos relevantes sobre su ubicación geográfica, infraestructura, movimiento en TEU y proyectos particulares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Como parte de asignatura de Gestión Portuaria, alumnos de tercer semestre de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima en Manzanillo, presentaron el Segundo Foro Portuario 2018.

En este evento, los alumnos ofrecieron información acerca de los 18 puertos más importantes del mundo, destacando aspectos relevantes sobre su ubicación geográfica, infraestructura, movimiento en TEU, proyectos particulares y como plus, la identificación de la certificación de Eco Ports por la Unión Europea.

Además, se evaluaron las capacidades de los jóvenes en el manejo del idioma ingles y  se dictaron dos conferencias, una por parte del consultor y docente Luis García, y otra por el agente naviero Roberto Martín Meillon Covarrubias, ambas con la temática enfocada a la conectividad internacional y el impacto sobre las empresas en México.

En entrevista, Verónica Marina León Román, titular de la asignatura de Gestión Portuaria, comentó que este foro, en su segunda edición, se realiza como una estrategia innovadora para hacer del proceso de aprendizaje algo más activo y autogestivo.

“Los mismos alumnos –dijo– realizaron la organización para desarrollar el proyecto, y realmente veo en ellos un incentivo para planear, gestionar organizar y dirigir cualquier evento que quieran manejar”.

Agregó que es importante que los alumnos estén cada vez más capacitados; “hay que seguirlos incentivando y no ser maestros sólo dentro del aula”.

Iván Salvador Rubio, director del plantel, dijo durante la inauguración que “se ha visto un avance en este trabajo durante las semanas previas y es grato ver materializado el trabajo y esfuerzo entre alumnos y profesores”.