Realiza Centro de Control Canino esterilizaciones gratuitas

0

 

* En lo que va de la administración municipal se han realizado 35 intervenciones a perros y gatos.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Centro de Control Canino de Villa de Álvarez continúa ofreciendo servicios de esterilización gratuita para perros y gatos con la finalidad de evitar la sobrepoblación de animales en las calles de esta ciudad.

En lo que va de la administración, se han realizado 35 esterilizaciones sin que estas generen un gasto para las familias villalvarenses. Esto es posible gracias a la donación de materiales de curación y medicamentos que los mismos habitantes y asociaciones animalistas aportan.

Por el momento, la perrera municipal lleva a cabo 2 intervenciones diarias, sin embargo se espera que a partir de la siguiente semana se pueda ampliar considerablemente esta cifra, sin descartar en próximas fechas una campaña de esterilización en todo el municipio.

Mientras tanto se elabora una lista de espera con los datos de los solicitantes, de esta manera se garantiza el servicio para las mascotas conforme vaya llegando el material al Centro de Control Canino, dando prioridad a los que ya se encuentren agendados.

Este Centro también ofrece consultas gratuitas para mascotas, servicio de emergencias para los que son atropellados, envenenados o intoxicados, además recibe animales en donación para buscarles un hogar.

Cuenta con 45 jaulas disponibles y se ofrece el servicio de resguardo para quienes ocupen salir fuera de la ciudad y no tengan con quien dejar a sus animales.

Este Centro de Control se encuentra ubicado en el micro Parque Industrial de este municipio, sobre la carretera a Minatitlán.